miércoles, 6 de mayo de 2015

Nuevos escenarios para el docente


 
Este libro es el reflejo del trabajo llevado a cabo por un grupo de profesionales de la educación, enmarcado en el contexto del Master de Neuropsicopedagogía de la Universidad de Girona, que con gran dosis de ilusión y entusiasmo, y conscientes de los retos que supone el día a día en las aulas para los educadores, pretenden aportar un poco de luz en la penumbra que a menudo se vislumbra en el panorama educativo actual, para proponerles una nueva mirada teñida de neurociencia, los nuevos desafíos educativos que se les plantean. Es por eso que el libro que el lector tiene en sus manos incluye unos primeros capítulos que hacen referencia a cómo aprendemos, teniendo en cuenta tanto aspectos cognitivos, como emocionales y comunicativos, fundamentales en todo proceso de aprendizaje. Además, mediante ejemplos prácticos, procuramos transmitir nuevas propuestas metodológicas destinadas a la estimulación de aquellos procesos cognitivos que están en la base de todo aprendizaje, sin perder de vista el aspecto emocional que tanta importancia tiene para poder ayudar a todos aquellos alumnos, que por la razón que sea, aprenden diferente y muestran ciertas dificultades en el proceso. Asimismo, nos proponemos abordar temas como la conveniencia o no de los deberes, los retos y oportunidades que nos ofrece en la actualidad la incorporación en nuestras aulas de un importante número de alumnado inmigrante, así como la manera de afrontar desde del colegio las conductas disruptivas, y como estas son vividas por los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO YA NO ME CALLO

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.